31

Seguridad al Manubrio

La vulnerabilidad al andar en bicicleta aumenta considerablemente. Cuánto más chico es nuestro vehículo, menor protección tenemos, por esto mismo es que hay que tener en cuenta ciertas prácticas para transitar con precaución.

Acá algunas recomendaciones que podemos compartirles:

Casco

Aunque resulte obvio, no está de más incluir este elemento en nuestro kit de seguridad.

Espejo Retrovisor

Un elemento muy importante que todo ciclista debe tener. Gracias a él vamos a poder ver a los autos que vienen sin tener que darnos vuelta a cada rato y desbalancear la bicicleta.

Comunicación

Al ir en pareja o grupo las tareas se reparten. En nuestro caso, influenciados por otros ciclistas, elaboramos un diccionario de seguridad:

Abajo: bajar de la ruta o ir a la banquina, cuando la misma está rota.

Dale: seguimos igual.

Frenamos en x lado: muy importante avisar antes de frenar porque son recurrentes los roces al principio, generador de más de una pelea.

Medir Distancia

Es cierto que el que va adelante absorbe gran parte de la energía del viento, pero no hace falta que el de atrás esté tan pegado, porque ante un imprevisto es posible que acontezca un accidente.

Doble Mano

Cuando transitamos en una ruta de doble mano sin banquina o con banquina angosta, siempre que vengan dos autos opuestos bajamos. También lo hacemos cuando vienen camiones de nuestra mano.

No Comments

Post A Comment

FREE PATHFINDERS EN INSTAGRAM